Cita anual del Yoga en Canet

Cuarta edición del Festival que mira al mar con el cuerpo y la mente

Sala Anahata

Un año más nos invade la palabra gratitud al ver la unión de tantas personas que sienten la disciplina del Yoga y lo ponen al servicio de los demás para que llegue a más corazones. Ya entramos en la recta final para el IV Festival de Yoga de Canet, y tenemos la alegría de anunciar que Isabel Solana hará la presentación de nuestro evento. Esta mujer tan especial, que lleva el crecimiento personal y el Yoga tan arraigado en su ser, será quien inaugurará este bonito encuentro y es un privilegio. A Isabel, directora de Happy Yoga, formación en Kundalini (Barcelona), hemos tenido muchas veces la oportunidad de escuchar, siempre inspirando y motivando. Es por ello que hace tiempo sentimos y decidimos que fuera ella quien presentara el festival, y así lo hemos conseguido. Ojalá que esa inspiración llegue a tod@s l@s participantes el viernes 29 de septiembre.

Con las puertas abiertas de par en par, a fin de recibir a quienes ya son parte de este evento en años anteriores, es un placer dar la bienvenida a la gente de diferentes puntos de España que llegan a Canet para compartir sus experiencias y en especial las ganas de conectar con otras personas que estamos en una búsqueda tan parecida.

Harmony, creadora del método Nayana Yoga, es un ejemplo de lo dicho, que desde la sierra de Gredos, en Cáceres, regresa impartiendo su método, además de uno de los talleres previstos en la programación. El Centro Armonía (Valencia), que dirigen Lorena y Pablo, estará representado por Jana, profesora y coordinadora de la formación de Ashtanga Yoga, y desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Pilar, profesora del centro Shanti Yoga, dará una master class de Power Yoga y un taller de Vinyasa, aparte de un taller sobre clases con niñ@s

Y precisamente, l@s niñ@s tendrán un lugar especial ya que habrá clases, talleres y charlas referidas a la enseñanza del yoga y la meditación con niñ@s. Lejos de ser una obviedad, creemos que si el Yoga es bueno para los adultos cuánto más para los pequeños. Para la vida, significa tener mucho terreno ganado: aprender sobre las emociones, la relajación, la respiración consciente, asanas con las que poder quedarse y conectar consigo mismo. Así seremos cada vez más personas que en diversos ámbitos formemos una sociedad mejor, más sana física, mental y emocionalmente.

Desde el comienzo, las clases y talleres que se ofrecen en el festival están a cargo de profesores y escuelas formadores de yoga. Con ello se garantiza una alta calidad y experiencia por parte de quien imparten cada actividad. Por ello otro año más la gran mayoría de profesores que están en el programa tienen dicha característica: Siri Tapa, directora de Gobinde, junto con María Angeles Riera, profesoras de la formación de Kundalini en Valencia; Ananda Vir Kaur, que nos acompaña desde el inicio, directora de la formación Dharma Ananda; Jana, que como hemos dicho coordina la formación de Ashtanga en el Centro Armonía en Valencia; Sonia Ruix, quien ha creado viajes increíbles por el desierto junto al mar en Marruecos; Sue Flamm, viajera incansable por Sudáfrica, Europa y Estados Unidos compartiendo su taller y formación de Yoga Restaurativo; Venus Dugo, de la formación en Mindfullness y Yoga en niñ@s; su hermana Amba, coordinadora de Patanjali International Yoga Foundation, el estilo ancestral del Hatha Yoga bajo la guía del maestro Dr. Jitendra Das (India), y muchos profesores más que aman esta disciplina y a la cual entregan su vida para transmitir un estilo de vida sano, compasivo.

Una vez más la idea es compartir este encuentro creado desde el corazón, y que al concluir podamos llevarnos en “nuestra mochila” cosas nuevas, profundas y verdaderas, y sobre todo el contacto con nuevas personas con las cuales compartir un hermoso camino, con nuevas ideas e inolvidables experiencias.

- Anuncio -

Obtiene aquí más información del programa actualizado del festival.



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash