El camino que lleva a la felicidad

Vivir de acuerdo a los principios del Reiki

María Nurkanovic Egea.
Terapeuta y Maestra de Reiki
del Instituto Valenciano de Terapias Naturales

Cuando Mikao Usui bajó del monte Kurama, después de haber alcanzado el estado de iluminación o Satori y un mes después empezó a tratar a las personas con distintas dolencias con Reiki, se dio cuenta de que algunas personas, aunque en principio se aliviaban de sus molestias, con el tiempo, volvían a verlo con el mismo síntoma o parecido.

Usui Sensei meditó sobre el porqué de esto y llegó a la conclusión de que si se alivia el síntoma pero la persona no resuelve en profundidad el origen de sus conflictos, los síntomas vuelven ya que éstos solo nos llaman la atención sobre algo que no está bien o que debe ser atendido en nuestros cuerpos: físico, emocional y/o mental. Es decir, para sanar el cuerpo primero hay que curar “el alma”.

Fue así como desarrolló los principios de Reiki que, aunque son muy sencillos y básicos, los que intentamos vivir de acuerdo a ellos, sabemos que es cuestión de años de conciencia, presencia y práctica el ir acercándonos a su interiorización e integración en todos los aspectos de nuestra vida, desde los más cotidianos a los más elevados.

Los principios del Reiki pueden ser una guía en nuestra vida y, siempre y cuando los tengamos en cuenta y utilicemos a diario, nos acercaremos a la verdadera felicidad y vida equilibrada.

Usui Sensei decía: “Vivir cada día de acuerdo con los Cinco Principios del Reiki es el remedio misterioso para todas las enfermedades y el secreto para vivir con dicha. Es decir, el camino que nos aleja de toda dolencia y nos lleva a la felicidad”.

Los principios del Reiki son:

- Anuncio -

Solo por hoy. Esta expresión es seguida por cada uno de los cinco principios y nos invita a permanecer en el aquí y en el ahora.

No te enfades. Respira. La ira, el rencor o la rabia son emociones sumamente destructivas que pueden confrontarnos a diario. Mantén el equilibrio y no dejes que algo tan negativo estropee tu día.

No te preocupes. Ocúpate. Si hay algo que podemos hacer es poner en nuestro propósito todos los pensamientos y toda la energía para lograrlo. Hazlo lo mejor que puedas y espera los mejores resultados. Confía.

Sé agradecido. La gratitud es un don que todos poseemos y debemos entrenar y potenciar. ¿No sería maravilloso y más agradable un mundo en el que el agradecimiento nos allanase el camino?

Cumple tus obligaciones. Desarróllate. Ve a conseguir todo aquello que te propongas. Ponte metas y ve a por ellas. Brinda la mejor parte de ti mismo y poco a poco irás progresando.

Sé amable con los demás. Practica el amor y la armonía diariamente con los demás y ello te vendrá de vuelta. No olvides que todos formamos parte de la misma cosa. Todos somos uno. Sé amable con el prójimo y así mismo lo serán contigo.

Los principios del Reiki (que también puedes conocer en Youtube: www.youtube.com/watch?v=2IcGZd85z0M&t=2s) los enseño a todos mis alumnos en el primer nivel de la formación y se practican de la siguiente manera:

Cada mañana y cada noche nos colocamos en posición Gassho (espalda recta, manos en posición de oración) y los repetimos tres veces.

Cuando llevamos alrededor de un mes repitiéndolos mañana y noche, cada día, podemos observar qué cambios vamos experimentando.

Lo recomiendo a todas las personas que quieran mejorar cualquier aspecto de su vida.

La autora es 5ª en el honorable linaje espiritual de Usui, Taketomi, Koyama y Doi.
www.institutovalencianodeterapiasnaturales.com



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash