La llave de oro del autoconocimiento

La astrología te acompaña desde el ego hasta la sabiduría profunda del alma

Sirio Simó Calatayud.
Astrólogo asesor, terapeuta,

director del Centro Uranium de Valencia

La astrología es la llave que nos acompaña desde el ego hasta la sabiduría profunda del alma y el autoconocimiento. Y en cada momento nos indica unos senderos internos y externos para lograrlo. Aquí van unas pinceladas activas actualmente para todos:

Ahora que Júpiter penetra en Escorpio (el místico) y Saturno prosigue en Sagitario (la responsabilidad ante el conocimiento espiritual), es tiempo de ahondar en uno mismo, en el autoconocimiento y la espiritualidad, que enriza y expande el Ser Interior. Para ello ninguna herramienta resulta tan potente como la astrología. Esta puede ayudarnos a encauzar nuestra conciencia desde las profundidades escorpianas hasta la luminosidad sagitariana. Es tiempo de sanar la sombra, de confiar en nuestro interior, trascender los miedos y crear estructuras de vida, armonizadas con nuestra sabiduría. Además, Urano trígono Saturno en el cielo, nos invita a reinventarnos en coherencia con nuestra libertad, a integrar en nuestra vida una mayor coherencia con nuestra vocación. Dicho en otros términos, si somos raros, alternativos, magos, astrólogos, chamanes, científicos cuánticos… (seres de nueva era, uranianos), es tiempo de serlo de un modo sólido como una montaña (saturnino), sin ocultarse ni disfrazarse. Ahora toca enraizare en nuestra sabiduría para vibrar en esta nueva etapa evolutiva. Es tiempo de formarnos para poder ofrecer nuestros talentos y sabiduría al mundo.

Quisiera compartir algunas de las influencias esenciales para cada signo solar (tu cumpleaños) o ascendente (según tu hora natal), para este mes, noviembre de 2017:

Aries: un buen mes para aprender el arte de la cooperación, con ayuda de Marte que transita Libra. Urano sigue animándote a reinventarte, esta vez con ayuda del prójimo. La vida es cambio y los cambios compartidos enseñan una lección que ahora te conviene.

Tauro: tiempo de buscar la seguridad más allá de lo material, tiempo de integrar, soltar lo caduco, guiado por Venus en Escorpio. Y la influencia de Júpiter te permitirá encontrar gente interesante, explorando más allá de lo que ahora conoces. Ahora eres maestr@ y alumn@ de maestros.

Géminis: tiempo de viajar, de encontrar algún conocimiento que trascienda el relativismo y puede despertar un verdadero interés que renueve tu visión espiritual, acompañado por Hermes transitando el signo del arquero.

- Anuncio -

Cáncer: Venus, Júpiter y el Sol por Escorpio, te ayuda a integrar una personalidad más segura de sí misma. Tiempo de amar, confiar y empoderarte. Buen momento para desarrollar la creatividad y mostrarla. ¡Ahora eres más capaz!

Leo: Tiempo de seguir tu verdadero camino, por laactivación de la cabeza del Dragón por tu signo. El Sol te sugiere que no descuides el vínculo familiar, quizá haya asuntos difíciles que tratar, pero ignorarlos no va a hacer que mejoren. ¡Honra hogar y familia y todos sus procesos!

Virgo: Tu regente atraviesa tu cuarto sector, es tiempo de comprender tus necesidades emocionales. No todo es analizar. A veces hay que ir más allá de la propia inteligencia y saber rendirse a la sabiduría del corazón. Deja que la humildad y el amor te abracen.

Libra: Ahora la presencia de Marte, te llena de energía, confianza y determinación. Aprovecha la fuerza y el impulso de Marte bendiciéndote. Venus te invita a aumentar tu autoestima, con una mirada más profunda, más allá de meras apariencias.

Escorpio: Júpiter, Venus y el Sol recorren tu signo. Ahora estás realmente empoderad@, lleno de claridad, confianza, presencia y amor. Asegúrate que toda esa energía quede al servicio del alma (no del orgullo) y la vida te apoyará incondicionalmente.

Sagitario: tiempo de reflexionar en los detalles y en el método. Ahora no bastan meras intuiciones llenas de esperanza. Ahora el conocimiento debe ser revisado con mayor rigor. Si te esfuerzas, obtendrás interesantes resultados. Júpiter por 12ª sugiere realizar un viaje interior, desvelar tus autoengaños, y responsabilízate con comprenderte y enraizarte en una madurez renovada.

Capricornio: el dios Cronos recorre los mundos oníricos e internos. Aparca tu hiperrealismo y concede importancia a la imaginación, la meditación, el descanso y la sensibilidad. No toda la sabiduría se obtiene por disciplina y constancia. Descubre quién eres fuera de esos parámetros.

Acuario: siempre miras hacia el futuro. Pero a veces hay que echar una mirada atrás y ver qué sucedió. Luego regresa a tu mente futurista y alinea pasado y futuro, para vibrar en tu mejor presente posible.

Piscis: tiempo de despertar al sanador que hay en ti. Trasciende la víctima y el salvador, pero sigue tu llamada espiritual de unidad de la consciencia y la vida. Tu enorme sabiduría otorga profundidad silenciosa a la existencia. Sé el observador y el siervo de la conciencia divina y misteriosa que mueve los hilos.

Nací con nombre de estrella, Sirio. Te comparto, hijo de Gaia, hermano cósmico, que este noviembre empieza mi Formación On Line de Astrología. Aprender astrología real, experimenta mucho más de lo que imaginas en www.astroformacion.com. ¡Te espera una inmensa y fascinante herramienta espiritual y pragmática!



Lo más destacado

Stanislav Kondratiev
de Unsplash